iGreen, inbuilding smart grid - Home

Algunos de nuestros casos de éxito
El edificio
Ubicación: La Rioja, España
Tipología: Rural
Categoría: Planta de producción + oficinas
Sector: Industrial
Fecha: Sept. 2012- Actualidad

Objetivo Servicio Gestor Energético iGreen
Ingeniería Energética basada en la figura del Gestor Energético, basándose en la herramienta de gestión, control y monitorización de consumos energéticos iGreen. Seguimiento de las mediciones energéticas de este edificio analizando los patrones de consumo y el comportamiento energético del mismo para la parametrización de las instalaciones.

Objetivo final Reducción del consumo energético del edificio y consecución de Ahorros económicos al cliente. Certificaciones

Repercusión monetaria
Inversión equipos + inversión en Gestor Energético
Recuperación inversión: 9 meses
Financiación: Fondos propios
Certificaciones: ISO 50001 en progreso

Medidas tomadas
Implantación de la plataforma de monitorización y gestión de consumos iGreen, reducción de consumos remanentes, anómalos y latentes. Optimización de los precios de los suministros energéticos. Gestión de los patrones de consumos, cambios de hábito. Todo sin nuevas inversiones.

El edificio
Ubicación: Valencia. España
Tipología: Urbano
Categoría: Industria alimentaria
Sector: Industrial
Fecha: Marzo 2013-actualmente

Objetivo Servicio iGreen
Realización de auditoría energética. Los trabajos realizados tienen como objeto verificar de forma exhaustiva la justificación técnica y conveniencia económica de las acciones ha llevar a cabo con las mejores prácticas y tecnologías existentes, utilizando para ello la herramienta de gestión, monitorización y control de la demanda energética iGreen, que se utiliza para representar sobre la misma los principales consumos existentes, de forma que se pueda realizar un seguimiento continuado del consumo de las instalaciones.

Objetivos finales Controlar el consumo actual y el efecto de las medidas de ahorro energético (monitorización y verificación de ahorros).
Controlar el consumo actual a través de indicadores (KPIs) que monitoricen el comportamiento de los principales equipos consumidores.

Acciones realizadas por iGreen
Determinar la forma en que consume la planta de producción, disgregando los consumos energéticos entre las diferentes instalaciones existentes en la fábrica.

Realizar el seguimiento en la medida y verificación de los ahorros energéticos (mediante el protocolo internacional de medida y verificación IPMVP) obtenidos en la remodelación de la instalación de servicios auxiliares a la producción. Realizar vía iGreen y según IPMVP los ahorros energéticos obtenidos en dicha remodelación respecto a la situación actual a lo largo de los años previstos en el contrato de servicios energéticos que externalizará la gestión energética de la planta.