iGreen, inbuilding smart grid - Home

Servicio de certificación energética

Certificación CE3:

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha elaborado un Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la Certificación de Eficiencia Energética de Edificios Existentes, Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

En diferentes plazos, pero siempre en menos de 5 años, deberán obtener el Certificado de Eficiencia Energética todos los edificios de potencia nominal instalada de más de 400 kW. Esto aplicará tanto a edificios del sector terciario: hoteles, hospitales, colegios, edificios administración pública,… como en aquellos edificios de carácter privado con intención de ser alquilados, vendidos o traspasados.

Para obtener dicha calificación, Euroconsult ya pone a disposición del público la experiencia de 40 años trabajando en el mercado de la edificación y la certificación de edificios, y a sus mejores ingenieros para que asesoren acerca de aquellas medidas de ahorro optimas, que hagan útil esta certificación, haciendo de su gasto una inversión.

Certificación LIDER y CALENER:

El Programa informático Calener es una herramienta promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del IDAE, y por el Ministerio de Vivienda, que permite determinar el nivel de eficiencia energética correspondiente a un edificio.